Menú Buscar
Los siete diputados del PSC que votaron "no" a Mariano Rajoy posan en el Congreso

'Fair play' epistolar entre el PSOE y el PSC

2 min

Los socialistas catalanes han dado puntual y rápida respuesta a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista que los inquirió en torno a los motivos por los que no respetaron la resolución del comité federal. En una carta firme, pero exenta de exabruptos y provocaciones, los siete diputados del PSC afirman que conocían la resolución del comité federal del 23 de octubre pero informan que “el 25 de octubre el consejo nacional del PSC aprobó una resolución por unanimidad en la que se fijaba otra posición”.

Los diputados del PSC afirman que tomaron su decisión “atendiendo la discrepancia de estos dos acuerdos”, pero que se inclinaron por el “no”. La misiva finaliza tratando de quitar hierro: “Aprovecho este escrito para reiterarte que todos los diputados y diputadas del PSC tenemos la firme voluntad de seguir trabajando conjuntamente con el resto de los socialistas para hacer más fuerte nuestro proyecto político”.

Las relaciones entre la comisión gestora y la dirección del PSC se han enfriado en los últimos días. Y todo apunta que la primera gestora no tomará decisiones hasta después del congreso del PSC del fin de semana. Solo una incógnita planea: la posible destitución de Meritxell Batet en la dirección del grupo parlamentario. En Can PSC todavía no saben cuál será la posición que mantenga la gestora y el grupo parlamentario en este punto.