Menú Buscar
Alba Gordó, la concejal de ERC de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que recomienda tener menos hijos para ser sostenible / CG

ERC recomienda tener menos hijos

30.07.2019 09:13 h.
2 min

Para Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), una de las medidas eficientes para ser más sostenible es tener menos hijos. Así lo recomienda la responsable del comisionado para la emergencia climática de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Alba Gordó, en una entrevista en los medios locales.

La joven promesa del municipio, que ocupó la cuarta posición en la lista republicana de las municipales como representante de Jovent Republicà, ha pedido a los habitantes de este municipio que se apliquen un control de natalidad como una de las medidas individuales que se pueden llevar a cabo para reducir la contaminación y la huella ecológica de la localidad, el indicador de impacto ambiental. Gordó pone esta medida al mismo nivel que la decisión de no tomar un vuelo para ser más sostenible.

Los republicanos se desmarcan de este modo de la lucha por parte de las Administraciones para intentar incrementar las tasas de natalidad del Primer Mundo. Como la Comisión Europea, que ya ha advertido de los problemas en planificar el futuro de los derechos y servicios adquiridos de la ciudadanía con la caída sostenida de los nacimientos. De hecho, los últimos datos de Eurostat mostraban como en 2017 la tasa de fecundidad fue de 1,59 hijos por mujer en edad fértil, una cifra por debajo de los 1,60 hijos del ejercicio anterior.

El discurso de ERC de Sant Cugat del Vallès es que tener hijos no es sostenible para el medio ambiente.