Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oriol Junqueras, Gabriel Rufian y Joan Tardà.

ERC, desconectada del Congreso

Redacción
1 min

El Congreso de los Diputados ha constituido ya las 28 Comisiones que dirigirán la vida legislativa. De estas comisiones, doce estarán presididas por el PP; ocho por el PSOE; tres por Podemos; otras tres por Ciudadanos, mientras que PNV y DiL dirigirán una cada uno.

El grupo que queda desconectado del Congreso es ERC, que no presidirá ninguna comisión. Los republicanos tienen más diputados que convergentes y nacionalistas vascos pero su actitud en el Congreso les ha acabado apartando.

Joan Tardà asume la dirección del grupo que formalmente está presidido por Gabriel Rufián, pero no parece que los republicanos le den mucho pábulo al que fue su número uno en las elecciones. Todas las ruedas de prensa de ERC han sido protagonizadas por Tardà y sólo en algunas Rufián ha aparecido a su lado. Eso sí, calladito. Parece que los de Junqueras dan por amortizado a su líder electoral, que cada día parece más irrelevante.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">