Francesc Duch, el secretario general del sindicato Metges de Catalunya, conversa con dos periodistas británicos.

Francesc Duch, el secretario general del sindicato Metges de Catalunya, conversa con dos periodistas británicos.

En voz baja

El sindicato de médicos también se opone a los planes de Comín

4 abril, 2016 12:26

El sector sanitario está más que revuelto por las medidas que adopta el consejero de Salud, Toni Comín. Sus decisiones no gustan a casi nadie. Ni a los sindicatos, ni al Colegio de Médicos ni a las patronales, ni a los ayuntamientos de Sabadell, Sant Cugat y Rubí. Todos tienen alguna objección a la expulsión de dos centros --Clínica del Vallés y Hospital General de Catalunya-- de la red sanitaria pública de Cataluña.

El último en posicionarse ha sido el sindicato Metges de Catalunya. En un comunicado dirigido a los médicos que trabajan tanto en la sanidad privada y como en la concertada afirman que el sindicato siempre “se situará al lado del médico, al margen de la titularidad del centro”, y alertan a la consejería sobre sus decisiones porque provocarán “pérdida de puestos de trabajo”.

Metges de Catalunya exhorta a la Generalitat a hacer las cosas bien, a recuperar el músculo de la sanidad pública, pero advierte de que los médicos no están dispuestos a pagar los platos rotos por intereses ideológicos, que “en buena medida los pagamos los profesionales del sector”.