Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana P. Botín, presidenta del Banco Santander.

El Santander paga mejor a sus directivos que el BBVA

2 min

El Banco Santander de Ana Botín es mucho más generoso con su personal de alta dirección que su eterno competidor BBVA. Los 30 máximos ejecutivos del banco de la llama, excluidos los ejecutivos, recibieron el año pasado una paga conjunta de 77,5 millones, es decir, a un promedio por cabeza de 2,58 millones. En 2014, los que tenían la condición de alta dirección eran 27 y obtuvieron unos emolumentos totales de 80,79 millones.

Los directivos englobados en dicha categoría son entre otros el interventor general y los directores generales de banca comercial, mayorista, riesgos, España, Brasil, comunicación y marketing, recursos humanos, innovación, auditoría interna, tecnología.

En el BBVA la alta dirección, también excluidos los miembros del consejo que a la vez son ejecutivos, se compone de 17 personas. Su paga per cápita se cifró el año pasado en 1,14 millones. Hace dos años eran 13 personas, cada una de las cuales ingresó 1,37 millones.

Curiosamente, en este afortunado pelotón de ejecutivos bancarios, integrado en total por 47 profesionales, sólo hay cuatro mujeres. En el Santander son Magda Salarich y Mónica López-Monís, directoras respectivas de financiación al consumo y cumplimiento. En el banco vasco aparecen Cristina de Parias y Dona Lee de Angelis, que tienen a su cargo las divisiones de España y de Talent & Culture. La paridad brilla por su ausencia en las plantas más nobles de los dos principales bancos del sistema financiero hispano.