Menú Buscar
Xavier Domènech, el líder de En Comú.

El PSC y la ‘patata caliente’ de las negociaciones madrileñas

1 min

El PSC no está por la labor. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez dejaron la negociación del referéndum sobre Cataluña a los socialistas catalanes y sobre En Comú Podem. “Se han quitado de encima una patata caliente”, piensan en la calle Nicaragua, y tienen clara su posición: “Nosotros ayudaremos en lo que tengamos que ayudar, pero todo el mundo debe tener claro que la negociación es a tres”.

Es decir, el PSC no negociará nada si no está presente Ciudadanos. Miquel Iceta, su primer secretario, “hablará con quien tenga que hablar”, pero los socialistas catalanes “no tendremos un protagonismo que no nos corresponde”. Los socialistas además no ven con buenos ojos los primeros planteamientos de Xavier Domènech, el líder de En Comú, que apuesta “por un referéndum independentista en el que los no partidarios de la secesión puedan escoger la España federal”.

“Ese no es el camino”, afirman los dirigentes socialistas. Todo indica que el PSC no se quemará en sus encuentros con los chicos de Ada Colau porque las negociaciones para alcanzar un acuerdo son vistas como “un imposible”.