Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Manuel Soria y Mariano Rajoy en una imagen de archivo / EFE

El PP y 'La Razón' tumban a Soria y doblan a Rajoy

1 min

Las duras críticas a la decisión de Mariano Rajoy al nombramiento de José Manuel Soria como representante de España en el Banco Mundial han obligado al Gobierno en funciones a rectificar su designación. 

Soria ha renunciado "a petición del Gobierno", no por voluntad propia. Rajoy le ha pedido su renuncia por la revuelta en el PP. Núñez Feijoo –Galicia--, Juan Manuel Moreno –Andalucía--, Isabel Bonig --Valencia--, Alfonso Alonso –Euskadi--, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre –Madrid--, y Juan Vicente Herrera --Castilla y León--, pidieron una rectificación. 

En la prensa conservadora, la reacción virulenta estuvo capitaneada por La Razón, que en el editorial del lunes pedía "una rectificación inmediata". No han pasado 36 horas y Soria ha renunciado. Se fue del Gobierno por mentir sobre los papeles de Panamá y se ha ido del Banco Mundial porque el Gobierno ha mentido sobre la "transparencia" de su nombramiento. Sus explicaciones no han convencido ni a La Razón que pidió también su renuncia como ministro.