Menú Buscar
El presidente catalán Carles Puigdemont, en Amer (Girona), su ciudad natal, donde asistió a un acto del Gremio de Pasteleros / CG

El pasteleo de Puigdemont

1 min

¿Cómo ha preparado Carles Puigdemont la cumbre de partidos prorreferéndum? Pues de la forma más dulce posible. Horas antes de que tuviera lugar ese encuentro institucional entre partidarios de la vía unilateral, el presidente catalán encabezaba la Diada de Germanor de la Asociación de Pasteleros Artesanos de la provincia de Girona. No hay que olvidar que el padre del presidente se dedicaba a ese oficio.

La jornada comenzó con una misa y una visita al monasterio de Santa María de Amer, la ciudad natal de Puigdemont.Después tuvo lugar una comida en el Jardí de Calders. Asistieron al acto el presidente del Gremio de Pasteleros Artesanos de Girona, Josep Costa; la alcaldesa de Amer, Maria Rosa Vila, y el director de los servicios territoriales del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ferran Roquer.

De todos es sabido que, para Puigdemont, el centro del mundo está situado en Girona. Y a Girona volverá si fracasa el procés. O al menos eso es lo que asegura, pues según sostiene, no quiere ser candidato de PDeCAT a la presidencia de la Generalitat.