Menú Buscar
José Lázaro, Francesc de Carreras, Antonio Robles, Jordi Bernal, Arcadi Espada y Félix Ovejero en un acto de recuerdo de los inicios de Ciudadanos / CG

‘El País’ presiona a Ciudadanos

2 min

Francesc de Carreras publicó el martes su habitual artículo de opinión en El País. El catedrático de Derecho Constitucional consideraba un error que Albert Rivera exigiera la cabeza de Mariano Rajoy para alcanzar un acuerdo con el Partido Popular. Rivera debería plantear su apoyo a cambio de garantías en la ejecución de las reformas en las que el partido naranja quiere incidir. Carreras, que en su día participó en el fundación de Ciudadanos, considera también que este partido no puede contribuir a unas nuevas elecciones, sino que debe conseguir acuerdos “para evitar que la gente se vaya de vacaciones el 1 de agosto sin Gobierno”.

El artículo fue escrito sin consultar con nadie. Sin embargo, el diario de Juan Luis Cebrián ha publicado el miércoles una información que titulaba Los fundadores de Ciudadanos se oponen al veto de Rivera a Rajoy. Inspirado en la columna de su colaborador --lo que ha sorprendido al rpopio asrticulista--, el diario de Prisa habló con Azúa, Ovejero, Espada, Giménez Barbat, y Boadella. La mayoría de ellos no considera a Rajoy el socio ideal, pero coincide con Carreras en que el veto a su persona es un error.

El martes, el periódico había pedido que el PSOE se abstuviera. El miércoles explica que los fundadores de Ciudadanos quieren que Rivera pacte. ¿Alguien tiene dudas sobre la postura de El País?