Menú Buscar
La camiseta de la Diada, el 'kit indepe' que en esta ocasión también se puede comprar en las instalciones de 'El Nacional' / CG

‘El Nacional’ comercializa el ‘kit indepe’ para la Diada

28.08.2018 11:03 h.
2 min

A escasos 15 días de la Diada 2018, los preparativos en los sectores más independentistas ya están a punto. Una de las cuestiones clave de los actos que cada año organiza la entidad ANC es la venta de camisetas y otros complementos con los que acudir a la fiesta nacional catalana. El kit indepe que en esta ocasión también se puede adquirir en las instalaciones del digital El Nacional.

La publicación de José Antich se une de este modo y por primera vez a la cadena de supermercados más afín a la causa soberanista, Bon Preu, en la venta de este merchandising. Por 15 euros, se podrá elegir entre una camiseta de manga corta y una sin mangas (identificada como el modelo “para mujeres”). En esta ocasión se abandona el amarillo por el rojo y el mensaje es claro: Fem la República Catalana (hagamos la republica catalana). Una frase que se acompaña con el dibujo de una montaña y en el que se especifica: Directes al cim (directos a la cima).

Por el momento, las asociaciones oficiales por la causa independentista, como la ANC, no han presentado los productos que piensa vender en esta Diada. Aunque se espera que sea finalmente esta camiseta roja.

El año pasado, también por 15 euros, se podía adquirir una camiseta, una mochila de plástico y un abanico. En ellas se había impreso un , en alusión a la respuesta del secesionismo ante el referéndum ilegalizado del 1-O. Los fondos obtenidos por esta vía también se destinan a la caja de las entidades independentistas.