Menú Buscar
Convocatoria de prensa sobre la reunión entre el "presidente" Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

El Govern ya trata a Pedro Sánchez como "presidente"

Redacción
1 min

El socialista Pedro Sánchez ha sido investido presidente... O al menos así consta en los comunicados del Gobierno catalán.

La Generalitat ha enviado una nota a los medios de comunicación en la que anuncia que “el presidente Puigdemont se reúne mañana con el presidente Pedro Sánchez en el Palau de la Generalitat”. Poco después, los servicios de prensa han corregido el error. ¿Nervios? ¿Traición del subconsciente? ¿Deseo no confesado de desbloqueo gubernamental a nivel español?

El líder socialista y Carles Puigdemont analizarán el martes la actualidad política en un encuentro donde, previsiblemente, el presidente independentista defenderá la celebración de un referéndum sobre el futuro de Cataluña, mientras que Sánchez reiterará su rechazo a fórmulas que impliquen la ruptura de España. Reunión de cortesía, no obstante, que el secretario general del PSOE ha propuesto.

Puigdemont no se ha reunido aún con el presidente en funciones, Mariano Rajoy. Mantuvieron, eso sí, una conversación telefónica tras la toma de posesión del dirigente catalán.