Menú Buscar
El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, Manel Pardo (2d) junto al consejero de Interior, Miquel Buch (c) / EUROPA PRESS

El director general de Bomberos, de fiesta

1 min

La presencia del director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, Manel Pardo, en la Festa de les Esquadres dio mucho de qué hablar entre los asistentes. El acto tuvo lugar el viernes, cuando el fuego de Terres d’Ebre ya estaba descontrolado.

“Que esté presente el consejero de Interior se puede llegar a entender, por respeto a los mossos, familias e invitados, pero que el director general de los Bomberos esté alegremente sentado en primera fila dejó boquiabierto a más de uno”, explica a Crónica Global uno de los asistentes a esa fiesta.

La presencia de Pardo fue muy comentada en ese acto –en el que cada año, los Mossos d’Esquadra reconocen las actuaciones meritorias de sus miembros, así como de otros cuerpos policiales, judicatura y sociedad civil--, incluso por miembros de su propio departamento. Este año se celebra el tricentenario de este cuerpo.