Menú Buscar
La concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Mercè Homs, hermana de Francesc y Núria, que también se dedican a la política / CG

El clan de los Homs

1 min

Una suerte de nepotismo convergente ha unido a los hermanos Homs en la política. El más conocido es Francesc Homs, exconsejero de Presidencia de la Generalitat y actual portavoz de CDC en el Congreso. Su hermana, Mercè Homs, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, es candidata a presidir la federación de Barcelona, cargo al que también aspira Teresa Pitarch, próxima al exconsejero de Justicia Germà Gordó. La pugna se resolverá los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Está en juego la continuidad de los actuales concejales convergentes de Barcelona, pues la candidatura de Pitarch propone limitar los cargos municipales a dos mandatos, es decir, a ocho años. Y a todos los ediles de CDC, incluyendo a la misma Mercè Homs, se les acaba ese plazo en 2019.

Pero la menos conocida del clan es Núria Homs, jefa de gabinete de la alcaldesa de Vic (Barcelona). Diplomada en Trabajo Social y Educación Social, entre sus funciones figura la coordinación general de los diferentes departamentos del consistorio.