Menú Buscar
El letrado Jaume Alonso Cuevillas Puigdemont en una de sus frecuentes intervenciones en la televisión pública catalana

El abogado de Puigdemont ‘salvó al socialista Zaragoza

22.05.2019 21:43 h.
1 min

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. El abogado de Carles Puigdemont, Jaime Alonso Cuevillas, ganó un juicio como abogado del socialista José Zaragoza. Los dos son ahora compañeros en el Congreso, como diputados del PSC y de Junts per Catalunya, respectivamente, y mantienen una buena relación.

Fue en 2006, con motivo de la campaña para el referéndum del Estatut. El propio Mariano Rajoy había anunciado que el PP tenía la intención de interponer una querella criminal contra los responsables de la precampaña del PSC para el referéndum. Y pidió a la Junta Electoral Central (JEC) la retirada de la campaña institucional de la Generalitat. La querella se centraba en la figura de José Zaragoza, como secretario de organización del PSC y el resto de responsables de la precampaña. El lema era: “El PP utilizará tu ‘no’ contra Cataluña”, con la idea de alentar el sí al referéndum.

Zaragoza ganó el juicio, con el abogado Cuevillas, que se enfrentó a la juez, con momentos de tensión. Ahora, los dos rememoran aquel suceso desde el Congreso, como diputados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información