Menú Buscar
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) sopesa marchar sobre Poblet el 11 de septiembre.

El 11 de septiembre, a Poblet

Redacción
1 min
Este año se cumplen 40 años de la célebre Marxa de la Llibertat que recorrió Cataluña en demanda de la amnistía, la libertad y el Estatuto de Autonomía. En este aniversario, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quiere hacer un remake en la Diada del 11 de septiembre. Todavía no está cerrado nada, pero la ANC está trabajando para formar diferentes columnas que confluyan el día 11 en el Monasterio de Poblet. ‎

Sin embargo, los proyectos de la entidad secesionista penden de un hilo. A la situación política enrarecida, hay que sumar la delicada situación económica de la Assemblea que tiene números rojos superiores al medio millón de euros lo que complica la organización del evento del 11 de septiembre.

De momento, sobre la mesa está la Marxa sobre Poblet, un lugar que también levanta críticas porque está ubicado lejos de los centros urbanos, lo que preocupa a muchos porque puede tener menos seguimiento que en otras ocasiones y escenificar que el llamado proceso independentista está pinchando.