Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El escritor Eduardo Mendoza.

Eduardo Mendoza sube por primera (y última) vez a un escenario

2 min

“Ésta es la primera vez que subo a un escenario y, si todo sale bien, la última”. Con estas palabras el escritor catalán Eduardo Mendoza aceptaba la invitación de Borja Sitjà, director del Teatre Romea, a participar en el ciclo de charlas y coloquios “Solos”. Un acontecimiento que se producirá hoy 15 de febrero, en sesión única, a las ocho y media de la tarde.

Según palabras del propio Mendoza, su charla versará sobre “lo poco que he aprendido en muchos años acerca del teatro y estando cerca del teatro”.

Una hora a su disposición

La sala ha pactado con Mendoza una actuación de 60 minutos, donde el célebre autor de éxitos como La ciudad de los prodigios y La verdad sobre el caso Savolta podrá recitar “aquello que desee o necesite”, según los responsables del Romea, “aquellas palabras que forman parte de su bagaje personal y artístico pero que, aun queriendo compartirlas, quizás de otro modo nunca las podría subir a un escenario”. Las entradas costarán entre 15 y 18 euros.

Una ocasión única, literalmente, para ver a uno de los escritores barceloneses más célebres, ganador del Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Planeta, el Premio Fundación José Manuel Lara, y el Premio Franz Kafka, cuya obra triunfa, desde hace décadas, en decenas de idiomas.