Menú Buscar
El exlíder de Unió Josep Antoni Duran Lleida / EUROPA PRESS

Duran y Kreab se divorcian

2 min

La agencia de comunicación madrileña Kreab, que lideran Eugenio Martínez Bravo y Carmen Basagoiti, y el antiguo líder nacionalista Josep Antoni Duran Lleida han suspendido su colaboración. Medios internos de la agencia aseguran que ha sido el antiguo político democristiano quien ha decidido cancelar su pertenencia al comité asesor, si buen fuentes del mercado sostienen que ese vínculo ya no tenía razón de ser.

Fuentes próximas al dirigente aseguran que la relación de Duran con Kreab se producía sobre todo a través de Teresa Lloret, mujer de Màrius Carol (exdirector de La Vanguardia), que ha pasado al consejo asesor dejando en la dirección ejecutiva a Cristina Fontgivell. Lloret, según esas mismas fuentes, era quien defendía la colaboración con Duran Lleida en el seno del grupo de comunicación.

Fuentes corporativas diversas coinciden en que el personaje nunca ha sido empírico ni durante su etapa de político se implicó con el mundo empresarial y sus cuestiones. Durante sus años más álgidos en la política española, en los que Unió Democràtica era conocida en Madrid como “la gestoría”, Josep Sánchez Llibre, hoy presidente de Foment del Treball en Barcelona, era el interlocutor del grupo político con los entornos del mundo de los negocios y las grandes corporaciones.