Menú Buscar
Aspecto de una de las redacción del centro de RTVE en Sant Cugat.

Dos meses sin jefatura en RTVE Catalunya

Redacción
1 min

Han pasado casi dos meses desde que Eladio Jareño fue elegido director de TVE. Y aunque todavía mantiene el control de la corresponsalía catalana, lo cierto es que la vacante en la jefatura en el segundo centro de producción más importante de la Corporación RTVE ha puesto nerviosos a los trabajadores.

El Comité de Empresa de RTVE Catalunya asegura que la presencia de Jareño en esta delegación es “meramente testimonial” y que la ausencia de un responsable que ejerza en exclusiva la dirección de TVE y RNE en Cataluña “es una anomalía”. Máxime cuando “él mismo en su día argumentó sobre la importancia de una Dirección fuerte en este territorio”, afirma el Comité en una nota de prensa. Reclaman que, respecto a ese necesario nombramiento, se tenga en cuenta al personal de RTVE Catalunya, dado que en este centro “hay profesionales más que capacitados para asumir el cargo”.

Fuentes de la Corporación de RTVE han explicado a Crónica Global que, en un momento de máxima incertidumbre sobre el futuro político español, el nombramiento de un nuevo director en Cataluña podría ser revocado en pocos días, de ahí que todavía no se haya elegido al sustituto oficial de Jareño.