Menú Buscar
Sede de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) / CG

Dos altos cargos del Gobierno catalán se pelean por TV3

2 min

Definitivamente, la convivencia en el Palau de la Generalitat se ha vuelto insostenible. Y como a las redes sociales las carga el diablo, no es de extrañar que las pugnas internas existentes en este gobierno de transición secesionista salgan a la luz. El penúltimo enfrentamiento internauta tiene que ver con TV3 y la “españolización” con la que se han cubierto las elecciones vascas y gallegas. Así opina el director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Agustí Colomines, quien critica que esos comicios se hayan interpretado en clave de política española en la televisión autonómica.

La réplica corrió a cargo del director general de Medios de Comunicación: “¿Tu también Bruto, hijo mío? Alberto Fernández, Albiol y ahora tú? Que @emparmoliner haga de mediadora”, ha respondido en alusión a la escritora Empar Moliner, conocida por romper ejemplares de la Constitución en los matinales de TV3. 

Son como niños. Pero lo que puede parecer una anécdota tiene como transfondo la pugna entre CDC y ERC por el control propagandístico de la televisión autonómica.