Menú Buscar
Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat, en una aparición pública anterior / CG

¿Dónde está Octavi Bono, director general de Turismo?

2 min

¿Dónde está Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat? El alto cargo, que sustituyó a Marian Muro el pasado julio, aún no ha protagonizado ninguna comparecencia pública ante la prensa, ni ha concedido entrevista desde su toma de posesión en la Consejería de Empresa y Conocimiento, en manos de Jordi Baiget (CDC). En las redacciones de Barcelona, los especialistas en información turística se preguntan dónde está Bono, que es cicatero con sus apariciones ante los periodistas, a diferencia de su predecesora, que ha acabado como directora general de Grupo Julià en España.

La incomparecencia de Bono se produce en un momento delicado, cuando el Ayuntamiento de Barcelona y la mayor parte del sector han presentado alegaciones contra el proyecto de decreto de reglamento de turismo del territorio. Además, su silencio llega cuando el consistorio de la Ciudad Condal acusa al Govern de laxitud en las casi 900.000 cartas que ha enviado a los vecinos para animarles a denunciar los pisos turísticos ilegales.

El sector espera la presentación en sociedad de Bono en la llamada Cena de las Estrellas, que reunirá a 600 profesionales de la industria vacacional en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) el próximo martes 27 de septiembre. Una cena en la que, por cierto, tampoco pueden acudir los medios de comunicación, que se perderán una vez más la valoración que pueda hacer Bono de la temporada estival en la autonomía u otros asuntos que incumben al sector.