Menú Buscar
Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

¿Dónde está Antonio Balmón?

2 min

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula el proceso de creación de la empresa mixta que gestiona el agua de Barcelona y su área metropolitana ha alejado de los focos al alcalde de Cornellà del Llobregat, Antonio Balmón. El edil socialista se ha ausentado los dos últimos días de los actos más importantes programados desde hace meses en la ciudad: la inauguración de la exposición H20! Los secretos del agua de tu ciudad el jueves y la celebración del día mundial del agua el día después.

¿Será que no se siente cómodo con Aguas de Barcelona (Agbar)? La compañía que tiene la mayoría de la sociedad mixta ha organizado ambos actos, el primero de ellos junto a La Caixa.

El alcalde es la persona con más poder en el PSC en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el partido que decantará la balanza entre mantener vivo el litigio con un recurso ante el Tribunal Supremo o finalizar el proceso e intentar recuperar la gestión pública del servicio, la opción que prefiere ERC y BComú.

El partido está paralizado. Los socialistas participaron activamente en la pasada legislatura en la creación de la empresa mixta del agua, pero la entrada de Jaume Collboni al gobierno de Ada Colau de Barcelona peligra si se oponen a estudiar si es posible recuperar la gestión pública del servicio.

Todo está en el aire y Balmón huye de las preguntas incómodas. Por el momento.