Menú Buscar
Asens, durante su visita a Puigdemont en Bruselas en noviembre de 2017

El 'desjudicializador' Asens quiere ver a Millo "en el banquillo de acusados"

2 min

Jaume Asens vuelve a ser noticia por su inasequible apoyo a la causa nacionalista catalana y a los dirigentes que impulsaron el referéndum ilegal de independencia del 1-O de 2017. Y esta vez, con un punto de incongruencia especialmente llamativo. Después de haber reclamado con insistencia su puesta en libertad, y de haber defendido hasta la saciedad que la política no podía "judicializarse", el diputado podemita de En Comú Podem dice ahora que le gustaría ver "en el banquillo de acusados" al exdelegado del Gobierno en Cataluña en aquella época, Enric Millo, del PP.

Asens estalló de ira tras ver la entrevista que le hicieron a Millo en el programa FAQs de TV3. Su enfado fue tal que lo dejó plasmado en su perfil de Twitter, donde se despachó con el siguiente comentario: "Hoy he visto a Millo en el FAQs de TV3, pero donde me gustaría verlo es en el banquillo de acusados por un falso testimonio sobre los hechos del 1-O".

Insultos de Pilar Rahola

Entre otras cuestiones, Millo aseguró en el programa que él "no sabía que habría cargas policiales" durante la jornada del referéndum ilegal y que, todavía hoy, encuentra "a gente por la calle que me insulta", aunque otra le felicita, y que preferiría que "quien rompe la legalidad y ataca la democracia quede inhabilitado para siempre".

Unas manifestaciones que, además de los malos deseos de Asens, le han valido los insultos de independentistas como la tertuliana de TV3 Pilar Rahola, quien en sus redes sociales le llama "mentiroso, cobarde y colaborador necesario de la represión".