Menú Buscar
Pepa López en el papel de la perversa Coralina de la serie 'Merlí' de TV3

¿De qué daba clases Coralina?

2 min

Los guionistas y traductores de La Sexta ya se han puesto a trabajar en la adaptación de la primera temporada de la serie Merlí que la cadena de Atresmedia ha comprado a TV3, y andan algo preocupados. No tanto por la primera temporada, sino por la segunda, cuando aparece la malvada Coralina, papel que desempeña a la perfección la actriz valenciana Pepa López.

La jefa de estudios del instituto Àngel Guimerà es un personaje detestable que termina muriendo víctima de sus prontos por tirar más de la cuenta de la cadena de una vieja cisterna que se desprende de la pared y le golpea mortalmente. Para colmo, el cadáver pasa toda la noche tirado en el retrete mientras los muchachos están de fiesta nocturna a pocos metros de ella.

Un final horrible para un personaje no menos horrible. Los especialistas de La Sexta no podrán evitar que ese dechado de antipatía sea mujer, una mujer amargada, ni que sea coja. Pero lo que deberán cambiar es que su especialidad docente sea precisamente la Historia de España, un guiño nada inocente que los creadores del personaje lanzaban a los miles de jóvenes catalanes que se han convertido en fieles seguidores de la serie.