Menú Buscar
Simpatizantes de la CUP, la noche electoral de los comicios del 21 de diciembre en Cataluña / EFE

'Navajazos' en Twitter de la CUP tras el fiasco electoral

2 min

Navajazos públicos en la CUP tras el pinchazo electoral en las autonómicas del 21 de diciembre. Las famosas dos almas de los radicales, las que arrojaron el ya famoso empate a 1.515 votos en la asamblea para decidir sobre la investidura de Artur Mas a finales de 2015, se han vuelto a aporrear en Twitter tras perder seis diputados, el 60% de su representación electoral.

Todo empezó con un mensaje de la revista L'Accent, cercana al sector más a la izquierda de los anticapitalistas. "El ala derechista de la CUP exige entrar en un gobierno de unidad nacionalista con los partidos que enterraron el referéndum del 1 de octubre y la vía unilateral", consignó la publicación.

Ello generó un agrio debate en la red de los 280 caracteres en los que intercedieron pesos pesados del partido como la excandidata por Barcelona, Isa Garnika; el alcalde de Argentona y vicepresidente de la AMI, Eudald Calvo; o el concejal de la confluencia SOM Gramenet en Santa Coloma (Barcelona), Oriol Corral.

Antes, otro artículo periodístico generó un debate igualmente subido de tono en el muro de Xavier Generó, exportavoz del secretariado nacional de los radicales.

En esta ocasión, fue el propio David Fernàndez, exdiputado de los independentistas en el Parlament, el que tuvo que intervenir para evitar que la pelea fuera a mayores.