Menú Buscar
Xavier Corbera, concejal de ERC en Rubí y cuñado del consejero, en un acto de apoyo al plan del 'conseller' / CG

Comín encuentra un apoyo inesperado en su cuñado

2 min

La familia política de Toni Comín cierra filas en torno al conseller de Salud. El republicano ha encontrado un apoyo inesperado en la figura de su cuñado, Xavier Corbera, regidor por ERC en el Ayuntamiento de Rubí. Fue nombrado portavoz de los independentistas en el municipio vallesano el pasado 30 de septiembre, sustituyendo a la histórica dirigente Arés Tubau.

Desde su nombramiento, Corbera se ha destacado por la defensa numantina de los planes de su cuñado, a la sazón consejero catalán de sanidad. "Es uno de los más radicales defendiendo, por ejemplo, la falsa oferta de compra por el Hospital General de Cataluña", explican fuentes municipales de Rubí.

En este sentido, las mismas voces apuntan a una moción de urgencia entrada por ERC en el pleno municipal de octubre. "Fue anunciar Comín la compra del Hospital General, y entrar Esquerra de Rubí la moción. Salió aprobada con los votos de los republicanos, PDEcat, AuP --la marca local de la CUP-- e Iniciativa.

Las mismas fuentes, no obstante, apuntan a la "dudosa ética" que supone que el portavoz de un grupo municipal defienda a pies juntillas los postulados de su familiar. Estas tesis incluyen enterrar el hospital público Vicenç Ferrer, del que se puso la primera piedra en 2008, pero que ahora Comín descarta en favor de la dudosa oferta de adquisición del Hospital General.