Menú Buscar
Imagen del primer bloque de viviendas asistidas en los Cuarteles de Sant Andreu de Barcelona / AjBCN

BComú 'vende' el mismo proyecto por tercera vez en tres meses

2 min

Tres veces lo mismo. El Barcelona en Comú, partido que gobierna la ciudad junto al PSC, ha vendido a vecinos y prensa el mismo proyecto en hasta tres ocasiones en tres meses. La última, hoy viernes. Las concejales Lucía Martín y Gemma Tarafa han presentado a los medios la licitación del primer bloque de pisos asistidos en los antiguos Cuarteles de Sant Andreu. Tras ello, han enviado renderizaciones de la intervención a los periodistas. "Comienzan tras trece años", han destacado.

Lo que no se ha dicho es que la información ya se había dado a La Vanguardia el 12 de septiembre. La misma licitación presentada hoy ya la conocieron los vecinos el 25 de octubre.

Hay más. La obra presentada hoy por Martín y Tarafa no es el inicio de la construcción, ni siquiera del proceso de adjudicación. Es el paso previo: la consulta presupuestaria --medición de elementos de arquitectura, por su nombre técnico-- para la construcción de 6 equipamientos en Barcelona, incluido el de las 152 viviendas asistidas en Sant Andreu, anuncio estrella de hoy [consultar documento aquí]. En síntesis: Barcelona en Comú vende el mismo proyecto a prensa y vecinos por tercera vez y, por ende, esconde que ni siquiera es el inicio del proyecto, sino una fase previa.

La próxima semana se celebra una reunión de seguimiento de la Comisión de Seguimiento de los Cuarteles de Sant Andreu. Quizá esta sesión con los vecinos tengan algo que ver con las prisas y la insistencia de los comunes.