Menú Buscar
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una imagen de archivo / EFE

Críticas a Juan Rosell

2 min

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sido cuestionado por la junta directiva de la patronal al considerar que sus actuaciones desacatan los pactos que se han tomado en la organización empresarial. Así lo han defendido diferentes miembros del órgano de gobierno. Explican que el empresario ha incumplido el acuerdo alcanzado en la dirección para condenar de forma unánime el proceso independentista catalán

La polémica se remonta a la reunión de la junta directiva de CEOE. Un encuentro tenso que forzó a Rosell a emitir una declaración institucional dura con el soberanismo. Al día siguiente, el presidente de CEOE modificó por completo la declaración en una entrevista que tuvo lugar a petición propia en la Cadena SER. 

La evolución de los hechos ha dado la razón a la junta directiva y han dejado la posición y los argumentos de Rosell en evidencia. Una diferencia que sólo hace que profundizar la opinión generalizada en el mundo empresarial de Madrid de que la CEOE ha perdido influencia con un presidente “sin las agallas necesarias ni la determinación de defender y promover al empresariado español”, indican sus colaboradores.