Menú Buscar
Cristina Suelves es naturópata

Cristina Suelves va a concurso

2 min

La cuarta hija de los marqueses de Tamarit, Cristina Suelves Figueroa, se ha visto obligada a declarar en concurso Social Media Tools SL, que cuenta con un capital de 300.000 euros, dedicada a organización de eventos y a las relaciones públicas. La demanda cursada por uno de sus cuatro acreedores ha motivado la declaración del concurso para evitar el embargo, según han explicado en fuentes jurídicas a Crónica Global.

Social Media Tools SL arrastra unas deudas superiores a los 200.000 euros y sólo cuenta en caja en torno a 70.000 euros. La imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus cuatro acreedores y la demanda por impago de uno de ellos ha motivado la situación concursal. Las deudas con Hacienda apenas superan los 1.000 euros.

Los problemas financieros se presentaron tras la muerte hace dos años de Honorio Maura, marido de la aristócrata y familia de los duques de Maura. Tras su fallecimiento, Cristina Suelves y sus tres hijos figuran como administradores en media docena de sociedades. La actividad profesional de la aristócrata está centrada en su empresa de alimentación natural.

Honorio Maura se incorporó en 2001 al consejo del Grupo Tandem DDB. Experto en Ciencias Empresariales y Comunicación por la Universidad de Pennsylvania, contaba con una gran experiencia en puestos directivos de diferentes empresas de publicidad, comunicación y marketing.