Menú Buscar

La crisis interna de El Corte Inglés da para un humorístico vídeo viral entre los empleados

2 min

Creatividad al poder. La crisis interna que vive el gigante español de los grandes almacenes ha dado pie a la recreación de un vídeo que circula con profusión por los grupos de mensajería de los 90.000 empleados de El Corte Inglés. Se trata de una recreación de la película Mein Führer, una sátira sobre el nazismo escrita y dirigida por Dani Levy y estrenada en 2009 en la que se han incluido como subtítulos una supuesta conversación entre integrantes de la alta dirección de la empresa comercial.

El guion que los autores han incluido en los subtítulos representa al dictador Adolf Hitler a quien asimilan con la accionista Marta Álvarez. El protagonista realiza un diálogo con los protagonistas de las disputas familiares que es favorable a las tesis del actual presidente, Dimas Gimeno.

Entre los personajes que son recreados figura Antonio, en referencia a Antonio Moreno, responsable de la inversión publicitaria en medios de comunicación; El Moro, en referencia al jeque catarí; Jill, una ejecutiva del área de márketing que se ha hecho popular por su peculiar carácter; Caparrós, referencia al director regional de los almacenes en Andalucía, Juan Javier Caparrós, uno de los íntimos del malogrado Isidoro Álvarez; Yinclaus, el esposo de Marta Álvarez, Juan Claudio Abelló; Fiona, por Fiona Ferrer, quien mantiene un acuerdo con la empresa para realizar charlas sobre moda y protocolo; El Riscal, en referencia al bar al que acudía Isidoro Álvarez y que era propiedad de la que acabó siendo su mujer, la madre de Marta y Cristina; Papuchi, por Isidoro; El Guapito, en referencia a Dimas Gimeno; e IECISA, las siglas de Informática El Corte Inglés, SA.