Menú Buscar
La Guardia Civil registra dos imprentas de Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet

Conexiones de la imprenta de Tarragona

1 min

La presidencia de la imprenta Indugraf Offset, SA, de Constantí (Tarragona), que está siendo vigilada por la Guardia Civil y que será registrada por orden de la fiscalía por la sospecha de que esté fabricando las papeletas del referéndum del 1-O, la ejerce una sociedad denominada, Pompeu Girona, SL. La administradora única de la citada empresa es Isabel Bosch Pi desde septiembre del 2016. Los suyos son unos apellidos muy conocidos en la provincia de Girona.

Se trata de una saga familiar cuyo máximo exponente fue Joan Bosh i Roura, fallecido en abril del 2016. El citado empresario fue el presidente del diario El Punt durante más de 30 años, entre 1980 y 2012.

El rotativo es hoy El Punt Avui y coincide con aquel donde ejerció profesionalmente el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sus primeros años en el mundo del periodismo. También es un grupo perceptor de importantes subvenciones públicas de la Generalitat en los últimos años. El conglomerado participado por la saga de los Bosch llega hasta la Corporación Catalana de Comunicación, que edita otras publicaciones.