Menú Buscar

"Conmigo o con Errejón"

Imagen de archivo de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados / EFE
30.01.2019 08:32 h.
2 min

La pugna interna en Podemos está lejos de remitir. Diversos líderes morados han hecho llegar a Pablo Iglesias la necesidad de un acuerdo con Iñigo Errejón para evitar un cisma en Madrid con efectos devastadores en las elecciones del 26 de mayo. Sin embargo, la actitud de Irene Montero invitando a Errejón a no acudir al consejo ciudadano que se celebraba este miércoles no ha sentado nada bien a quienes quieren evitar que se rompa la formación morada.

El argumento de la portavoz de Podemos es que la presencia de Errejón lo situaría como protagonista e impediría un debate productivo.

El problema está en el enroque de Iglesias. El líder de Podemos está decidido a forzar la situación convocando una consulta de los inscritos poniendo a votación la confluencia o la confrontación con Más Madrid, la plataforma en la que Errejón se ha asociado con Manuela Carmena.

Este movimiento puede ser la tumba política de Iglesias porque si pierde debería abandonar la formación. El problema es que está dispuesto a hacer de la convocatoria de consulta un plebiscito sobre su persona. O Errejón o yo, parece que es la posición del líder del partido que está en sus horas más bajas.

¿Quiere hacer un comentario?