Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, líder natural de los 'comuns', y su marido, Adrià Alemany, en una imagen de archivo / EFE

Los 'comuns' en depresión

2 min

Los partidos catalanes afilan sus hachas para preparar unas hipotéticas elecciones autonómicas. Los socialistas perfilan su programa y Ciudadanos prepara unas primarias para encumbrar de nuevo a Inés Arrimadas. Un País en Comú está constituido bajo la égida de Ada Colau con la intención de irrumpir en el mapa político catalán con más fuerza que Catalunya Sí que es Pot.

Sin embargo, las cosas no parecen ir bien; las encuestas no dan los resultados que sus impulsores esperaban. De hecho, cuentan que la mano derecha de Colau, su marido Adrià Alemany, insinúa al núcleo duro que, si se convocaran elecciones, la alcaldesa de Barcelona no estaría en el top ten de la candidatura.

Vamos, que no la sacarían de paseo porque los augurios no son nada espectaculares, y el partido no sería la primera fuerza ni de largo. Con estas noticias, parece que Xavier Domènech empieza a tener dudas de si su papel debe ser el de liderar esta nueva formación. Con los comuns cerca de la depresión, Lluís Rabell, tan denostado por los de Colau, hasta podría repetir, comentan con guasa miembros de la formación morada catalana.