Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jessica Albiach, candidata de los Comunes, durante una rueda de prensa telemática / EP

Siempre hay una primera vez

2 min

No por mucho madrugar amanece más temprano, dice el dicho que podría haber inspirado a En Comú-Podem, la marca de Ada Colau que presentará a la diputada Jessica Albiach como candidata en las elecciones del 14F. Las previsiones demoscópicas no son demasiado optimistas para el grupo morado y sus expectativas se reducen a repetir resultados en el mejor de los escenarios.

Por eso, los Comunes han sido madrugadores para tratar de compensar el desconocimiento popular de su candidata para empezar a concentrar miradas antes de que el resto de los partidos se lancen en tromba en esta precampaña. “Siempre hay una primera vez” reza el lema oficial de los carteles, muy morados, que están ya enganchados en diferentes puntos de Barcelona y otras poblaciones de los alrededores. Las localidades donde los de Colau tienen su principal fortaleza. No en vano, se les califica como un partido metropolitano con apenas incidencia más allá de la segunda corona.

 “Siempre hay una primera vez”, reclaman. Lo que no sabemos para qué, porque los Comunes ya se han presentado en ocasiones anteriores sin tampoco grandes resultados. Otra cosa es que piensen que Albiach será el revulsivo que necesitan para por primera vez recuperar fuerza en el Parlament o, por el contrario, que no lo será y el batacazo que algunos auguran será monumenta. Y, lo peor para la figura política política de Colau, la debilitará. Siempre será una primera vez.