Menú Buscar
Cristina Nadal Sanmartin, nueva directora del Área de Atención Sanitaria del CatSalut

Comín también 'coloca' a médicos de la privada a gestionar la sanidad pública

Redacción
2 min

El consejero de Salud, Toni Comín, que se presenta como el adalid de la sanidad pública, pero siempre cuando Cataluña sea independiente, está rehaciendo su equipo a marchas forzadas poniendo punto y final a la etapa de Boi Ruiz, el consejero de los recortes, que ahora es denostado y detestado por sus herederos.

Entre todos los nombramientos destaca el de la doctora Cristina Nadal, una joven oncóloga que ha trabajado junto a Joan Massagué en Nueva York y que tuvo un destacado papel en la última 'Marató' contra el cáncer en TV3.

Según el currículum oficial, la doctora viene del Hospital Clínic de Barcelona pero en la red ese currículum no aparece. Les retamos a que lo encuentren. El que sí aparece y destacado es el de Barnaclínic, la entidad privada del grupo Hospital Clínic.

En el buscador de profesionales médicos Doctoralia, también figura en primer lugar Barnaclínic, en segundo lugar su consulta particular y solo figura el Clínic en el tercer lugar. En ese mismo buscador, los pacientes puntúan bien a la doctora --aunque le critican su falta de puntualidad-- y el 75% de los mismos fue atendido en Barnaclínic. Sólo uno fue atendido por la sanidad pública. ¡Olé, consejero Comín! Por la boca muere el pez.