Menú Buscar
La alcaldesa Ada Colau y el cabeza de lista del PSC Jaume Collboni.

Colau y Collboni, a punto de cerrar gobierno

1 min

Ada Colau y Jaume Collboni negocian la entrada de políticos socialistas en el equipo de gobierno municipal de Barcelona a marchas forzadas y con gran secretismo.

La semana que comienza podría anunciarse en cualquier momento un acuerdo del que desconocen los detalles hasta los más cercanos colaboradores de la alcaldesa de Barcelona y del líder municipal del PSC. Colau quiere que Collboni entre en el equipo de gobierno y Collboni acepta, pero está poniendo sus condiciones a la alcaldesa. Según relató a Crónica Global no se conformará con cualquier cosa y no aceptará, por ejemplo, una sola concejalía.

Si el acuerdo se cierra definitivamente, Barcelona se convertirá en la primera ciudad importante de España en la que se plasmará un pacto de gobierno presidido por Podemos y sus confluencias y los socialistas, dando un paso adelante sobre los apoyos de investidura que permiten gobernar a la izquierda morada en Valencia, Madrid o Cádiz. De momento, el secreto se impone a la transparencia pero esta semana promete sorpresas.