Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en declaraciones a medios de comunicación / EFE

Colau tiene preferencia

2 min

El Colegio de Periodistas de Cataluña tenía que ser, una vez más, la sede donde el PP de Barcelona celebrase la conferencia anual sobre el estado de la ciudad. Alberto Fernández, líder popular municipal, es hombre de costumbres y considera que esa es la mejor localización para reunir a quien quiera escucharle. Pero este año se lo han puesto difícil.

Tras un mes solicitando fecha a la espera de una respuesta que tardó en llegar, recibió un correo electrónico informándole de que la alcaldesa, Ada Colau, tenía preferencia y que su conferencia tendría que esperar. Fernández no lo encajó bien y así se lo hizo saber a la decana, Neus Bonet, aprovechando para felicitarle las fiestas navideñas (lo cortés no quita lo valiente).

El Colegio de Periodistas sostiene que es la alcaldía quien hace la petición de que nadie se adelante al encuentro entre Colau y los colegiados, y añade que no es cosa de los comunes, sino de todos los gobiernos municipales. “Fernández siempre será bienvenido”, asegura un portavoz.

Finalmente, la conferencia se celebró el miércoles pasado en la sede del Partido Popular. Año nuevo, costumbres nuevas.