Menú Buscar
Cartel del documental 'Alcaldessa' emitido por Zumzeig Cinema, premiado por Ada Colau / CG

Colau premia su hagiografía

2 min

Favor con favor se paga. El Ayuntamiento de Barcelona entregó el pasado 14 de febrero los premios Ciutat de Barcelona. Y entre los galardonados figura Zumzeig Cinecooperativa, SCCL. Se da la circunstancia de que esta entidad emitió el día 23, de forma gratuita, el documental Alcaldessa, dirigido por Pau Faus, una crónica íntima y en primera persona de la trayectoria de Ada Colau hasta llegar a la alcaldía de Barcelona. Faus recibió el premio al mejor director de documental en el Festival de Málaga.

Imagen del documental 'Alcaldessa' dirigido por Pau Faus / CCMA

Imagen del documental 'Alcaldessa' dirigido por Pau Faus / CCMA

Los premios Ciutat de Barcelona reconocen a "personas, entidades y empresas que con su labor artística, investigadora o literaria impulsan el desarrollo de la cultura y del tejido asociativo de la ciudad". Además de Zumzeig, entre los galardonados figura la cantante Rosalía y la cooperativa Lacol

La entidad Zumzeig Cinecooperativa, SCCL, fue reconocida por "difundir el cine de autor nacional e internacional que no encuentra espacio en las salas comerciales". En 2018 "ha sido especialmente significativa su implicación en festivales de cine y en el tejido social del barrio", explican fuentes municipales.

Alcaldessa también fue reconocido en los IX Premis Gaudí de la Academia del Cine Catalán.