Menú Buscar
Torre Deutsche Bank, en Barcelona

Colau no se sale con la suya con el edificio Deutsche Bank

19.05.2019 12:13 h.
2 min

¿Jaque mate a la moratoria hotelera de Ada Colau? La todavía alcaldesa no se ha salido con la suya con la torre Deutsche Bank, que se convertirá en un edificio de residencias de lujo gestionado por la cadena Mandarin. Las residencias tendrán servicio de hotel y los propietarios podrán también alquilarlas dentro de la exclusiva prestación de reservas de la firma de alojamientos a clientes selectos de todo el mundo.

Colau consiguió un éxito en su inicio de mandato al bloquear la construcción de un Four Seasons en el mismo edificio, pero la potencia de Barcelona con el lujo, la ubicación en pleno paseo de Gràcia con Diagonal y la necesidad de rentabilizar la inversión de los propietarios han llevado a un alarde de ingenio para conseguir burlar los perjuicios de la alcaldesa y coronar el proyecto de súper lujo. Fuentes cercanas al negocio aseguran que el ayuntamiento no ha podido más que aprobarlo por la formulación del mismo de edificio de viviendas. La hotelera ya tiene web de promoción… y hasta lista de espera.

Los hoteleros de Barcelona consideran la jugada maestra y esperan que el escenario del Ayuntamiento de Barcelona cambie este próximo domingo, 26 de mayo, aunque reconocen que la moratoria de Colauha provocado una aumento de la tarifas en todas las categorías de hoteles en Barcelona durante todos los meses del año y que las transacciones de venta de inmuebles con licencia han subido en torno a un 30% en este periodo colauense, que ha sido bueno para el negocio ya instalado, aunque ha impedido expandir con nuevos establecimientos.

Todo un éxito temprano para Mandarin Oriental, que junto con Roosewood, Four Seasons, Aman, Bulgari y Ritz-Cartlon se reparten el mercado de hoteles, resorts y residencias de lujo por todo el mundo, y ahora empiezan a introducirse en el también rentable negocio de los cruceros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información