Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a su número tres, Janet Sanz / EFE

Colau de plantón al empresariado catalán

14.05.2019 10:42 h.
2 min

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, ha cerrado este martes el ciclo de debates que la patronal catalana Foment del Treball ha organizado con todos los representantes políticos que aspiran a liderar la ciudad los próximos cuatro años. Abrió las sesiones la líder municipal de JxCat, Elsa Artadi; le siguió el socialista Jaume Collboni, que estuvo acompañado por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; después fue el turno de Ernest Maragall, de ERC; y del cabeza de lista por la plataforma Valls BCN 2019, Manuel Valls, que cuenta con el apoyo de Cs.

La actual alcaldesa, Ada Colau, ha sido la única que ha declinado explicar las principales líneas maestras de su propuesta económica por la ciudad y contestar después a las preguntas que ha planteado el empresariado catalán. Cuestiones como los pactos postelectorales o sobre cómo hacer frente a la inseguridad ciudadana, resolver los retos de movilidad o facilitar la actividad económica local que se ha repetido en todas las sesiones no se podrán conocer en boca de Colau en la sede de Foment.

La líder de BComú ha dado de esta forma la espalda a los ejecutivos catalanes, a los que considera un foro que no es “amable” y del que se puede prescindir. Sus opositores han aprovechado esta decisión desde la tribuna de Foment del Treball. Artadi fue la más contundente de todos ellos. “No os lo toméis como algo personal, la señora Colau lo hace con todo el mundo”, explicó al empresariado catalán.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información