Menú Buscar
El nuevo coche oficial de Ada Colau en Barcelona, comprado en plena crisis / CG

El coche oficial de Colau es tan caro que supera las ayudas a los eléctricos

1 min

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ve una conspiración de la "derecha" y "fake news" las informaciones de varios medios, incluida Crónica Global, sobre su nuevo coche oficial, un SUV o todocamino híbrido de más de 47.000 euros. Lo factual es que el vehículo, si bien verde y menos contaminante que su Seat Alhambra actual, es de una gama tan alta que escapa de las ayudas del Gobierno a la electrificación de las flotas a las empresas.

Ha recordado hoy de nuevo ese umbral a las subvenciones gubernamentales --que proceden de los fondos comunitarios Feder-- la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, que ha dado datos del futuro Plan Moves [consultar página web aquí], que ayudará a las firmas españolas a sustituir sus viejos vehículos de combustible fósil por automóviles eléctricos. Tal y como ha recogido Coche Global, Aagesen ha dado cuenta de los detalles del programa de subvenciones.

Éstas tendrán un límite de precio máximo admitido de 45.000 euros. Por ello, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 de Ada Colau no entraría en este programa aunque el Ayuntamiento lo quisiera.