Menú Buscar
Jaume Clotet, director general de comunicación de la Generalitat

Clotet planta a los 'dircom' del Govern

1 min

Manda quien manda y el mandado muestra obediencia. Este martes se reunían en el Palau de la Generalitat todos los directores de comunicación de sus consejerías. Por primera vez tras la fase más grave de la pandemia, de forma presencial. Todos los responsables comunicativos estaban presentes. Todos menos uno. La significativa ausencia era del director general de Comunicación del Govern, Jaume Clotet.

Clotet no estaba porque Carles Puigdemont le había reclamado. Y se subió a un avión para visitar al expresidente fugado en Waterloo. Seguramente la crisis del PDEcat que ha estallado en contra del prófugo --que desea disolverlo-- y los rumores, cada vez más intensos, de que Puigdemont es partidario de convocar elecciones para el 11 de septiembre o el 4 de octubre fueron el detonante.

Su objetivo es que el periodo electoral se concentre en una fase en la que el sentimiento independentista implosiona y recoger así réditos en las urnas. Por eso, Clotet no ha tenido ningún pudor en plantar la reunión de coordinación del Ejecutivo catalán. Citas que, por otra parte, hasta ahora han servido de bien poco.