Menú Buscar
Isabel Díaz Ayuso (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Aguado (Cs), vicepresidente / EE

Ciudadanos, harto de Díaz Ayuso en Madrid

2 min

La relación entre Ciudadanos y el PP en la Comunidad de Madrid, se ha recrudecido durante la crisis del coronavirus. El último encontronazo de los socios del Gobierno autonómico ha tenido que ver directamente con los centros de atención primaria y ha generado duras críticas contra los populares en el seno partido naranja.

Los centros de atención primaria de Madrid llevan dos meses cerrados. Los pacientes que acudían a sus urgencias durante este tiempo se encontraban carteles que atribuían el cierre, de forma falaz, al Gobierno de España. Hoy se ha sabido que la orden de colocar los carteles partió directamente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que incluso envió un modelo de cartel a través de un mensaje de texto.

“Esto ya es lo último”, han respondido personas del entorno de Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad. Pero las críticas van más allá: el propio líder de Ciudadanos en Madrid lanzó duros ataques a Vox  --y, de forma disimulada, al PP--, por alentar la crispación. En el partido naranja acusan a Díaz Ayuso y los suyos de tener una “actitud hosca y beligerante”, causa esta “de que el comercio madrileño siga cerrado”.

Aguado todavía no se ha pronunciado sobre la orden de la Consejería de Sanidad, pero a tenor de las reacciones de sus colaboradores, Ciudadanos empieza a estar obligado a dar una respuesta a los aspavientos, mentiras y enredos de la presidenta. Parece que el vaso está a punto de rebosar.