Menú Buscar
Santiago Abascal, presidente de Vox, un partido que sale favorecido en las encuestas del CIS / EFE

El CIS provoca nerviosismo

01.03.2019 08:54 h.
1 min

La encuesta del CIS no ha caído bien en las redes sociales independentistas. Algunas de ellas, animan a “todo el mundo a votar en las elecciones del 28 de abril” porque “puede cambiar mucho la cosa dependiendo del resultado”.

Los datos de Vox que, aun y bajando, sitúa su intención de voto en el 5,9% en todo el territorio español ha sido la espoleta para animar el cotarro pidiendo que “los partidos independentistas deben tener más votos que Vox entre los dos”. No lo tienen fácil. Según el CIS, los dos partidos sólo suman un 4% quedándose a casi dos puntos del partido de extrema derecha. ERC cosecha un 3,3%, mientras que el PDeCAT o Junts per Catalunya apenas no llega ni al 1%, situándose en el 0,7%.

En la misma red social, se plantea una encuesta --alejada de todo tipo de seriedad-- para unas eventuales elecciones catalanas. Se puede votar a todos los partidos. ¿A todos? No, a todos no, Vox no figura en las papeletas virtuales. Deben pensar sus promotores que Vox no tiene electores catalanes. Y si los tiene, no vayamos a tener sorpresas, o disgustos.