Menú Buscar
Luca de Meo, expresidente de Seat, en una imagen de archivo / EP

Alfombra roja para Luca de Meo

2 min

Una idea reconvertida y con mayor vigor y esplendor. Esa ha sido la reacción del Círculo Ecuestre, presidido por Antonio Delgado, que ha organizado un ciclo sobre Barcelona, con el ilustrativo título de Barcelona es capital, en el que iba a tener una tribuna, como gran protagonista, Luca de Meo. Iba, porque se trataba de que analizara la posición de Barcelona desde su cargo como presidente de Seat. El fichaje posterior por Renault del directivo italiana llevó a cambiar los planes iniciales, y ahora Luca de Meo mantendrá esa tribuna, pero para recibir un homenaje de toda la clase empresarial catalana.

¿Cómo? Ha sido Enrique Lacalle, como vicepresidente del Círculo Ecuestre, el que ha reconvertido la idea inicial. Y, en comunicación con Foment del Treball y el Círculo de Economía, además de Fira Barcelona, el acto se ha transformado en un homenaje del mundo económico al ejecutivo italiano.

Nadie se quiere perder el acto

Será el cinco de marzo, en el Círculo Ecuestre. La respuesta, tras las llamadas de Lacalle, fue inmediata. Mientras Foment del Treball ya había ensalzado a Luca de Meo, en sus premios anuales, como el directivo del año, el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, lo había incluido en su Junta Directiva. Así que nadie dudó sobre la conveniencia de organizar el acto de forma conjunta. Y nadie se quiere perder el acto, con una batalla total para ocupar las primeras mesas en el acto.

Quien no estará en el Círculo Ecuestre será la Cámara de Comercio de Barcelona, que preside Joan Canadell. Las relaciones no son buenas, y, de hecho, tanto Foment como el Círculo de Economía, evitaron sumarse a una jornada de la Cámara centrada, sobre el papel, en la petición de mejores infraestructuras para Cataluña.