Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau en su faceta de 'youtuber' / YOUTUBE

La censura de Colau

06.04.2019 11:17 h.
2 min

La precampaña electoral ha convertido a Ada Colau en youtuber. Se la ve desenvuelta, sobre todo en el vídeo titulado ¿Existen las buenas noticias? donde parece rendir homenaje a Aless Gijaba –“hola, bebés”—y Anne Igartiburu –“hola, corazones”--, tal es el punto entre naif e infantiloide que la alcaldesa da a sus reflexiones llenas de superpower.

Colau ha elegido el castellano para esta performance, que mezcla ingenuidad y condescendencia. Difícil saber si se dirige a un público adolescente --¿el que no vota?— o a una audiencia torpe. El caso es que este tercer capítulo de la serie 'Colau en campaña' ha generado bastante polémica.

comentarios colau youtube

Tanta que se han desactivado los comentarios. Es decir, que no se pueden escribir valoraciones en esa página de Youtube. Por el contrario, en los dos primeros vídeos sí que se permiten los comentarios. ¿No soportan las críticas? ¿Demócratas a tiempo parcial?

Por cierto, que en esa grabación, Colau habla, sin hacer spoiler, de su cara a cara con su rival Manuel Valls en el programa Salvados que se emite mañana domingo. Le acusa de mansplaining, es decir, de tratarla con condescendencia. Cree el ladrón...

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información