Menú Buscar
El líder municipal de CiU en Badalona, Ferran Falcó.

CDC recompensa a Ferran Falcó

Redacción
1 min

Ferran Falcó, líder municipal convergente en Badalona y ex diputado en el Parlament, fue durante años uno de los nombres que salían a la palestra cada vez que se hablaba de altos dirigentes de CDC imputados. Su caso coleó desde 2007, cuando fue inicialmente imputado por el caso Adigsa, hasta 2013, cuando se archivó la causa contra él, tras diversos vericuetos judiciales.

Tras todos estos episodios, Falcó no fue incluido en las muy cotizadas listas de Junts pel Sí para el 27S. Pero el nuevo ejecutivo de Carles Puigdemont no lo ha olvidado. Este jueves, en su primer Consejo Ejecutivo, lo ha nombrado secretario general de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad. Un destino en el que podrá aportar las conocimientos adquiridos en su etapa al frente de Adigsa, la antigua empresa de la Generalitat que gestionaba las viviendas sociales.

La causa contra Falcó se archivó porque el TSJC apreció que éste no estaba al corriente de la presunta trama de comisiones ilegales de sus inmediatos subordinados, que si irán a juicio. Una trama que se empezó a investigar tras la famosa acusación del ex President Pasqual Maragall de que CDC tenía "un problema, que se llama 3%".