Menú Buscar
Catalunya Ràdio sale en defensa del maestro que llama "vomitiva" a España

Catalunya Ràdio sale en defensa del maestro que llama "vomitiva" a España

3 min

Catalunya Ràdio ha vuelto a demostrar que actúa más como un órgano de propaganda del Govern que como un medio de comunicación. El programa Estat de Gràcia ha cargado contra una compañera de la profesión del diario El Mundo con el objetivo de defender a un maestro de Tremp, Manel Riu, que acumula una serie de denuncias por la violencia verbal que ejerce contra España, la Guardia Civil, el Rey o el PSC, entre otros.

"Vomitiva España", "maldita España" o "hijo de puta cavernario que da miedo" --para referirse al rey Felipe VI-- son algunas de las expresiones que usa recurrentemente en Twitter. El programa que conduce Roger de Gràcia, no obstante, ha optado por poner el foco en la periodista y no dudan en mofarse de ella en directo por la radio pública por no querer participar en este tercer grado sobre su trabajo: "Estaba en otras cosas", afirma Gràcia para posteriormente reírse.

La misma noticia en el portal web de la CCMA titula incluso contra el reportaje periodístico: "Es penosísimo".

No logran desmentir la información

El maestro en cuestión asegura durante la rentransmisión en directo "que no se ha leído el artículo entero" y no logra desmentir ninguna de las informaciones del reportaje. Pero la emisora pública, lejos de explicar que este profesor de literatura castellana acumula denuncias y querellas por sus insultos en las redes, se limita a dar por buena su versión, señalando con nombre y apellidos a la periodista

El maestro llegó a ironizar con una "bomba lapa" y con ETA en alguno de sus tuits, asimismo ha recibido la queja de muchos padres de alumnos que lo acusan de "adoctrinar" en sus clases.

Desde la cadena también omiten que en 2014 la inspección educativa de la Generalitat le pidió explicaciones por las quejas recibidas o evitan corregirlo cuando pone en boca de la periodista --y no de la exalumna que aparece en el reportaje-- las supuestas afirmaciones que realiza en sus clases de que "Cervantes es basura".