Menú Buscar
Entidades no separatistas explican qué hacer en caso de boicot electoral / EFE

Qué hacer en caso de boicot electoral

09.11.2019 15:43 h.
1 min

Aunque, tal como publica hoy Crónica Global, no hay previsión de alteraciones graves en el transcurso de la jornada electoral de mañana domingo, el activismo no independentista ha decidido distribuir en las redes sociales instrucciones a seguir en el caso de que los radicales bloqueen colegios electorales.

"Si mañana 10-N hay problemas para votar en algún colegio electoral, además de filmar y fotografíar lo que pasa, se debe llamar al Colegio de Notarios de Cataluña (933 17 48 00), que es un servicio gratuito, para pedir que se persone un notario que de fe de lo que sucede", indica el mensaje. Añade que las imágenes, se pueden enviar, indicando el colegio electoral a info@sociedadeslibres.com o a denuncia@aixecatlevantate.org entidades que luchan contra el separatismo.

El Gobierno descarta la anulación de las elecciones en caso de bloqueo de los CDR y, en este caso, se repetiría la votación sólo en los colegios ocupados en días posteriores al 10N, jornada en la que se reforzará la vigilancia con 8.000 mossos, 4.000 policías y guardias civiles.