Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el Congreso / EP

Casado en el laberinto

2 min

El lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, se verán las caras. Sobre la mesa, la asistencia o no del presidente del PP a la mesa del Pacto de Reconstrucción que propone el máximo responsable del Ejecutivo. De momento, todos han dicho que sí, excepto los extremos: Vox y la CUP. 

Casado tiene la presión de sus barones, que le sugieren que acepte para no hacerse la foto con Vox, que ha decidido aumentar la tensión contra el Ejecutivo y, por ende, también contra el PP. Pero, si Casado dice que sí tendrá otra foto. Una foto que no le gusta nada. Una foto con Bildu, que se presentará también al cónclave convocado con Sánchez.

Sin duda, la decisión final no es fácil. Lo sabremos mañana. De momento, para evitar más líos Sánchez ya ha comunicado a Casado el día de la primera reunión de partidos. Casado ahora tendrá que decidir. O con todos, incluido Bildu, o con Vox y la CUP en los extramuros. El lunes al mediodía tendremos la decisión sobre el camino que toma el presidente del PP en su particular laberinto.