Menú Buscar
Imagen de la huelga general del 29 de marzo de 2012 / EFE

Cartas de la CES a Rajoy y Maza

2 min

Las organizaciones que componen la Confederación Europea de Sindicatos (CES) están enviando cartas en “defensa del derecho de huelga” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por las “medidas desproporcionadas que ponen en cuestión la salubridad democrática de España”, ante el juicio que se celebrará mañana miércoles en Getafe a dos sindicalistas que participaron en la huelga general de marzo de 2012.

Rubén Sanz y José Manuel Nogales serán juzgados este 21 de junio en la localidad madrileña por “atentado a la autoridad y contra el derecho de los trabajadores”. El fiscal pide siete años de cárcel.

UGT y CCOO han convocado una manifestación de apoyo, que acompañará al juzgado a los dos trabajadores, en defensa del derecho de huelga y exigiendo la derogación de los artículos 315.3 y 172 del Código Penal, que a juicio de los sindicatos ponen en cuestión el derecho de huelga. En estos momentos hay más de 30 trabajadores con juicios pendientes, por lo que la CES ha iniciado esta campaña de misivas a Rajoy y a Maza. Al primero pidiéndole la derogación de estos artículos y al segundo para que retire los cargos a Sanz y a Nogales, y al conjunto de los trabajadores denunciados por su acción en los piquetes.